SENDERISMO

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales , utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

 

Vista Macizo Peña Trevinca
Vista Macizo Peña Trevinca

 

ALGUNOS CONSEJOS:

Aunque con el tiempo uno disfruta igual del senderismo, independientemente del clima, dificultad o paisaje, conviene que las primeras se realicen en otoño, que no se prolonguen todo el día evitando fuertes desniveles.

Si no estamos acostumbrados a salir a la montaña, lo mejor es dejarnos acompañar por alguien que lo conozca bien, como por ejemplo un familiar o apuntarse a alguna salida organizada por alguna asociación o club de montaña.

Antes de comenzar una ruta, es aconsejable realizar algunos ejercicios de calentamiento, nos ayudarán bastante en nuestra caminata.

 

 

NIETO 07

 

Baños (A Veiga do Bolo)

Ourense - España

 

E-Mail: nieto0893@yahoo.es

 

 

Fotografía: nieto 07

 

 

 

 

 

 

 

 

San Félix Acompañanos!!!
San Félix Acompañanos!!!